Términos de uso de la plataforma Pandora

1. Identificación

La Fundación SEOM (en lo sucesivo, (“FSEOM”), entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos principales: el de realizar, impulsar y divulgar la investigación médica en el ámbito de la Oncología.

FSEOM es una fundación con CIF núm. G-07324239 y tiene su domicilio social en Madrid, calle Velázquez, núm. 7-3º. FSEOM está debidamente inscrita en el registro de Fundaciones y está sometida al control del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura y Deporte. La Fundación se rige por la normativa que le es de aplicación y sus Estatutos.

Con el fin de impulsar la investigación médica en el ámbito de la oncología, FSEOM ha desarrollado una plataforma informática de creación de recogida de datos electrónicos para proyectos de investigación médica oncológica (en lo sucesivo, la PLATAFORMA).

En general, y sin perjuicio - según sea el caso- a la posibilidad de acceso a través de enlaces de terceros y/o de otros dominios de Internet, se podrá acceder a la PLATAFORMA desde la dirección URL (dirección de Internet): www.pandoraseom.org

2. Objeto

A través de la PLATAFORMA, FSEOM pone a disposición de investigadores independientes y/o a grupos de investigación, miembros de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), una herramienta web que permite promover la investigación multicéntrica en: utilidad práctica atendiendo a la necesidad de aumento de conocimiento de la epidemiología, resultados en práctica clínica, especialmente con carácter traslacional en aras de una medicina de precisión y con cobertura de dilemas clínicos en áreas en las que no se dispone de una evidencia basada en un ensayo clínico.

Para ello, la PLATAFORMA ofrece determinadas funcionalidades como: acceso a los investigadores principales (socios de SEOM) a la herramienta de diseño de CRDs; acceso a la incorporación de los datos vía web; custodia de los datos; acceso y descarga de los datos en bruto en formato que permita el análisis estadístico posterior.

SE INFORMA a los Usuarios, quienes por su parte aceptan que las presentes condiciones pueden sufrir modificaciones en el futuro a la sola discreción de FSEOM y sin ninguna obligación de preaviso, que serán los únicos responsables de la verificación de los términos y condiciones en vigor cada vez que tengan la intención de utilizar la PLATAFORMA.

El uso de determinados servicios prestados a los USUARIOS a través de la PLATAFORMA puede estar sujeto a condiciones particulares de los Socios de FSEOM (en lo sucesivo, "Condiciones Particulares") las cuales, según sea el caso, podrían sustituir, completar y/o modificar los presentes términos y condiciones.

3. Concesión de licencia de uso de la plataforma

FSEOM otorga a los Usuarios una licencia de uso en modo SAAS (Software As A Service), no exclusiva ni transferible, ni sujeta a sublicencias (a excepción de los Investigadores Colaboradores previamente registrados), con vistas a utilizar la PLATAFORMA para su propio uso y en nombre de determinadas terceras partes dentro de su organización corporativa global (la "Licencia"), sujetas en todo momento a las restricciones establecidas en estas condiciones.

La concesión de licencia que FSEOM otorga no es una venta y en ninguna circunstancia puede ser interpretada como tal. Quedan expresamente reservados todos los derechos no expresamente concedidos por FSEOM.

3.1 Restricciones de la licencia y otras limitaciones

El Usuario acuerda no vender, alquilar, dar licencia o sublicencias, ni gravar ni realizar cualesquiera otras transacciones sobre la totalidad o parte de la Plataforma, incluyendo el código fuente, código objeto y/o manual de usuario o documentación adicional, ni a través de sí misma, ni a través de cualquier empresa matriz, filial, agente o cualesquiera otras terceras partes.

El Usuario acuerdan que no proporcionará, revelará, divulgará o hará accesible la PLATAFORMA o cualquiera de su documentación a ninguna otra persona que no sean componentes del equipo investigador, siempre bajo la obligación de confidencialidad para con su equipo los Usuarios y FSEOM.

Queda prohibida cualquier acción tendente a (i) desensamblar, descompilar, realizar ingeniería inversa o cualquier otro intento de descubrir el código fuente o la información pertinente de sobre la propiedad relativos a la Plataforma , ni (ii) utilizar parte de la Plataforma –o su totalidad-, los derechos o la propiedad intelectual y/o industrial de FSEOM ni cualquier otra propiedad intelectual y/o industrial, incluyendo los conocimientos técnicos de FSEOM con el objeto de crear obras similares o derivadas, o para cualquier otro uso o propósito que no esté expresamente permitido por las presentes condiciones. Se entiende como "conocimientos técnicos" de FSEOM toda documentación, diseños, información técnica, manuales de instrucciones y formación, así como las especificaciones relativas a la tecnología para la Plataforma.

3.2 Niveles de acceso y registro de usuario

El acceso al Área Privada está restringido y requiere la validación del proyecto por el Comité de Evaluación y la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

La condición de USUARIO de la PLATAFORMA requiere:

  1. Ser Socio en activo y al corriente del pago de las cuotas en la SEOM, y;
  2. Haber presentado un proyecto y que éste sea aprobado por el Comité Evaluador.

Una vez aprobado el Proyecto por el Comité Evaluador, el Usuario deberá autenticarse y completar el correspondiente formulario de registro de USUARIO.

FSEOM se reserva el derecho a denegar el registro en la PLATAFORMA. Dicha negativa no dará derecho a indemnización alguna.

Una vez que el proceso de registro se haya completado satisfactoriamente, FSEOM introducirá al USUARIO en su base de datos de usuarios registrados. Se generará una cuenta con la dirección de correo electrónico y la contraseña asociada para cada USUARIO.

3.3 Obligaciones del Usuario

Las obligaciones de Usuario, sin perjuicio de las que se derivan de lo establecido en este documento, serán las siguientes:

El USUARIO estará obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los datos de registro introducidos y de la información puesta a disposición en la PLATAFORMA y a actualizar dichos datos e informaciones si fuera necesario. En cualquier caso, el USUARIO será el único responsable de las manifestaciones que realice y que resulten ser falsas o inexactas, así como de cualquier perjuicio que cause a FSEOM y/o a terceras partes por la información que facilite.

Salvaguardar cuidadosamente el "USUARIO" y la contraseña de acceso que FSEOM proporcione al USUARIO, impidiendo el que terceras partes no autorizadas accedan a la misma, garantizando, por tanto, su confidencialidad.

Notificar inmediatamente a FSEOM de cualquier indicación de la existencia de una violación de seguridad en la PLATAFORMA, así como de un uso inadecuado o prohibido de los servicios que presta la misma, o de fallos de seguridad de cualquier tipo.

Hacer un uso adecuado de los contenidos, informaciones y servicios prestados desde o a través de la PLATAFORMA, de conformidad con la ley, la buena fe y costumbres generalmente aceptadas, comprometiéndose expresamente a: (i) abstenerse de realizar prácticas o usos de los servicios con fines ilícitos o fraudulentos, dañando los derechos o intereses de FSEOM o de terceros, infringiendo las normas establecidas en este documento o en las condiciones particulares que, en su caso, regule cualquiera de los servicios prestados desde o a través de la PLATAFORMA; (ii) abstenerse de realizar cualquier tipo de acción que pueda inutilizar, sobrecargar o dañar los sistemas, equipos o servicios de la PLATAFORMA o que sean directa o indirectamente accesibles a través de la PLATAFORMA, y (iii) respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de FSEOM y de terceros, en relación con el contenido, la información y los servicios prestados desde o a través de la PLATAFORMA, absteniéndose de copiarlos, distribuirlos, reproducirlos o comunicárselos de cualquier manera a terceros, sin autorización expresa por escrito de FSEOM o de los titulares de dichos derechos.

3.4 Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el software y los contenidos incluyendo la PLATAFORMA, el código HTML, los textos, las animaciones, las imágenes, etc., además de las marcas y nombres comerciales y/u otros signos distintivos que aparecen son propiedad de FSEOM o de terceros, y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

Cualquier uso de ellos fuera de la PLATAFORMA incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, re-publicación, arreglo o representación de cualquier parte de ellos, está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso y escrito de FSEOM.

3.5 Garantías y exclusiones

PLATAFORMA es una herramienta web de gestión documental para el diseño de CRDs y facilitar la recogida de datos. En ningún caso, FSEOM es responsable de la verificación de los datos, información y/o documentación la cual deberá ser verificada por el Usuario.

El acceso a la PLATAFORMA no implica ningún tipo de garantía, la cual FSEOM niega expresamente, en cuanto a la calidad, veracidad, exactitud, legalidad, realidad o validez actual, así como a la utilidad o la adecuación al propósito de quien accede ellos. Tanto el acceso a la PLATAFORMA como el uso que pueda hacerse de los datos, la información y contenidos que se incluyan en la misma o que sean accesibles desde la misma, se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

En ningún caso y, de ninguna manera FSEOM será responsable ni de daño directo o indirecto alguno, ni de daños emergentes o lucro cesante, ni de daños resultantes derivados del uso de la PLATAFORMA, ni de los datos, la información y los contenidos de la PLATAFORMA ni de aquellos que sean accesibles desde o a través de la misma. FSEOM no ofrece a los USUARIOS garantía alguna, expresa ni implícita, y rechaza cualquier responsabilidad por la integridad, exactitud, disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad de la PLATAFORMA. FSEOM no se hará responsable de ningún daño o pérdida de datos ni de ningún otro daño relativo a la PLATAFORMA y/o a la información contenida o alojada en la misma.

FSEOM tampoco garantiza de ninguna forma la calidad, veracidad, exactitud, legalidad, realidad o validez actuales, ni la utilidad o adecuación a cualquier propósito de las funcionalidades comprendidas en la PLATAFORMA. FSEOM también excluye, en la medida provista por la ley, cualquier responsabilidad de cualquier tipo por la calidad, veracidad, exactitud, legalidad, realidad actual, validez o utilidad/adaptación a cualquier propósito en lo que a la PLATAFORMA se refiere, así como en lo que respecta a los contenidos que conforman la PLATAFORMA.

La PLATAFORMA podría contener enlaces a páginas que, aunque se encuentran dentro de la PLATAFORMA, están bajo la responsabilidad de terceros. Por otra parte, la PLATAFORMA podría contener enlaces a páginas que son ajenas a la misma en todos los casos. En ambos casos, FSEOM no puede controlar o supervisar dicho contenido de ninguna forma. Así, FSEOM excluye, en la medida prevista por la ley, cualquier responsabilidad de cualquier tipo, derivada.

Además, FSEOM no se hará responsable en ningún caso, ni siquiera de forma indirecta o a través de otros, de los productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, ni de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo que terceras partes originen o den y a las cuales se pueda acceder a través de la PLATAFORMA.

FSEOM se reserva el derecho a retirar de modo unilateral la licencia de uso de la PLATAFORMA a cualquier USUARIO titular de la misma que incumpla cualquiera de los principios que rigen los presentes términos y condiciones.

FSEOM no proporciona ninguna garantía de que la PLATAFORMA cumpla con las demandas del USUARIO sin interrupción, con seguridad o sin errores.

3.6 Privacidad y seguridad

FSEOM deberá utilizar de forma razonable los medios a su alcance para proporcionar sistemas de seguridad que protejan razonablemente sus sistemas y los datos contenidos en el mismo frente a ataques deliberados, software malicioso, etc.

No obstante, el USUARIO entiende y acepta los aspectos que intervienen en la prestación de los servicios a través de Internet, en vista de la naturaleza abierta, descentralizada y global de esta red de comunicaciones.

Por esta razón, FSEOM no garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos. FSEOM excluye, en la medida prevista por la ley, cualquier responsabilidad derivada de cualquier tipo de falta de seguridad en la PLATAFORMA, además de las consecuencias que puedan derivarse de ellos.

3.7 Interrupción y/o suspensión del sistema

En general, la PLATAFORMA estará disponible de forma ininterrumpida en Internet. Sin embargo, se notifica a los USUARIOS de que FSEOM no garantiza de ninguna manera dicha continuidad debido a la naturaleza del medio a través del cual se presta el servicio.

Los USUARIOS entienden y aceptan los aspectos que intervienen en la prestación de los servicios a través de Internet, en vista de la naturaleza abierta, descentralizada y global de esta red de comunicaciones.

En consecuencia, a modo de ejemplo, a continuación se relatan algunas de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de servicios:

  • Los trabajos de mantenimiento en servidores y/o líneas de datos.
  • Daños en servidores y/o líneas de datos.
  • Ataques deliberados contra la seguridad y la integridad del sistema.
  • Virus informáticos o la presencia de códigos maliciosos en las páginas que componen la PLATAFORMA o a las que se puede acceder desde las mismas.

FSEOM excluye, en la medida prevista por la ley, cualquier responsabilidad de cualquier tipo, derivada de la interrupción temporal de la disponibilidad de la PLATAFORMA.

4. Condiciones referentes a la gestión de evaluación y seguimiento del proyecto

La presente cláusula de “Condiciones referentes a la gestión de la evaluación” tiene como finalidad dar a conocer a los investigadores principales y/o grupos de investigación las condiciones y mecanismos que establecen para obtener la aprobación por el Comité de Evaluación del proyecto que se trate, y en consecuencia, ser habilitados para poder utilizar la PLATAFORMA para el proyecto en cuestión.

4.1 Principios aplicables

La política de selección de los proyectos se basa en los principios de ética profesional y libre concurrencia. El proceso de evaluación y el Comité de Evaluación adecuan los procesos de selección a criterios de objetividad, imparcialidad e igualdad de oportunidades y evita cualquier conflicto de intereses en la selección de estos.

4.2 Reglas básicas de funcionamiento

El procedimiento de evaluación se inicia por solicitud del Investigador Principal y/o Grupo de Investigación (socio de SEOM). Dado que la Evaluación del Proyectos es un procedimiento al que el Investigador Principal y/o Grupo de Investigación (socio de SEOM) se somete voluntariamente, y le corresponde impulsarlo en todas sus fases. La falta de cumplimiento de alguno de los requerimientos de información (o su aportación fuera de plazo) o la negativa a ser auditado, en aquellos casos en los que FSEOM lo considere necesario, puede dar lugar a la finalización del proceso de evaluación.

La Evaluación del Proyecto es un proceso de previo control que permite verificar que el proyecto cumple los requisitos establecidos por el Comité de Evaluación para otorgarle una licencia de uso en modo SAAS gratuita y con el alcance establecido en la cláusula 3. Es un requisito habilitante para cada uno de los proyectos en los que el Investigador Principal y/o el Grupo de Investigación (socio de SEOM) quiera ser licenciatario de la PLATAFORMA.

4.3 Proceso de homologación

El Investigador Principal y/o Grupo de Investigación (socio de SEOM), deberá seguir las siguientes fases para completar el Proceso de Evaluación:

  • FASE I: Solicitar su participación en la siguiente dirección URL: https://www.pandoraseom.org. Deberá introducir su usuario y contraseña asignados como socio de SEOM, y se le precargarán el resto de datos, salvo el usuario (email válido) y contraseña (personal y confidencial), introducidos estos datos dele al botón de "Enviar".
  • FASE II: El Investigador Principal y/o Grupo de Investigación (socio de SEOM)- procederá al acceso a la Plataforma e incorporará los datos y documentación del proyecta que pretenda ser evaluado. Con el fin de integrarse en la PLATAFORMA la estructura de los proyectos deberán ajustarse a la Plantilla Modelo. Pincha aquí para obtener la información sobre la Plantilla Modelo .
  • FASE III: Una vez proporcionada la información solicitada, el Comité revisará dicha información y se pondrán en contacto con el Investigador Principal y/o Grupo de Investigación (socio de SEOM), en el caso de que surjan dudas o de inexistencia de alguna información requerida.
  • FASE IV: Finalmente, con la información completada, el Comité emitirá un dictamen de los proyectos aceptados.

La aceptación permitirá al Investigador Principal y/o Grupo de Investigación (socio de SEOM) usar la PLATAFORMA para el proyecto en concreto.

4.4 Seguimiento de Proyecto Favorable

El proceso para el seguimiento y evaluación del Usuario tiene como objetivo fundamental la verificación periódica del cumplimiento de los requisitos establecidos por ley y/o en los presentes Términos y Condiciones.

4.5 Resultado del proceso de seguimiento: comunicación y consecuencias

Si el resultado del proceso de seguimiento del proyecto, no fuera satisfactorio, FSEOM podrá decidir -según proceda- retirar el otorgamiento de la licencia de uso de la PLATAFORMA, sin perjuicio de que, bajo nuevas circunstancias, pueda iniciarse un nuevo proceso de evaluación.

Como resultado del proceso de seguimiento del proyecto se podrán definir recomendaciones, para poder corregir las deficiencias detectadas. En el caso de que, una vez presentados y comunicados, el Investigador Principal y/o Grupo de Investigación o el Usuario (según corresponda al momento en el que se encuentra) no aceptase desarrollarlos, o incumpliese los planes definidos, FSEOM se reserva el derecho de revocar el otorgamiento de la licencia de uso de la PLATAFORMA.

4.6 Documentación

Adicionalmente a la presentación del proyecto en el formato propuesto por FSEOM el Investigador Principal y/o Grupo de Investigación o Usuario (según la consideración que tengan conforme al momento oportuno) presentarán la siguiente documentación -suscrita por persona u órgano con competencias atribuidas, funciones y facultades suficientes-:

  • Declaración de RESPONSABILIDAD del Investigador Principal y/o Grupo de Investigación.
  • Declaración de idoneidad de los investigadores colaboradores.
  • Declaraciones de RESPONSABILIDAD de los Investigadores Colaboradores

Adicionalmente con el fin de poder realizar un seguimiento del proyecto, anualmente, el Investigador Principal y/o Grupo de Investigación presentarán la siguiente documentación -suscrita por persona u órgano con competencias atribuidas, funciones y facultades suficientes-:

  • Informe anual del Investigador Principal y/o Grupo de Investigación del proyecto en curso.
4.7 Normativa interna para la Evaluación de Proyectos

4.7.1 Comité de Evaluación:

Los proyectos serán evaluados por un Comité integrado por 6 miembros:

  • Representantes fijos:
    • Representante Sección SEOM Evaluación Resultados y Práctica Clínica: Dra. Paula Jiménez Fonseca.
    • Representantes Junta SEOM: Dr. Javier Gallego Plazas, Dr. José Ángel Arranz.
    • Desarrollador por SEOM de PANDORA: Dr. Alberto Carmona Bayonas.
  • Representantes a seleccionar para cada proyecto:
    • Se seleccionarán dos Especialistas de la patología concreta.

    SEOM, en caso conveniente, solicitará a los grupos cooperativos que postule un nombre para que participe en el Comité de Evaluación.

    En el caso de más de un grupo, deberán ser representantes de diferentes grupos.

  • Coordinador: Dr. Javier Gallego.
  • Límite temporal de pertenencia al Comité de Evaluación será de cuatro años.

4.7.2 Convocatoria para la Evaluación de Proyectos:

La Evaluación de Proyectos -para el otorgamiento de la correspondiente licencia de uso de la PLATAFORMA- será semestral, con convocatorias semestrales una marzo y otra en septiembre. Cada convocatoria dispondrá un plazo de dos meses para presentar los proyectos. La resolución correspondiente a cada convocatoria tendrá lugar en junio y diciembre, respectivamente.

Sólo será admisible una solicitud por Investigador Principal y/o Grupo de Investigación (socio SEOM). A estos efectos, será el Investigador Principal el interlocutor con FSEOM aunque en el proyecto presentado puedan aparecer varios investigadores principales.

El investigador Principal que tenga ya un proyecto en PANDORA no podrá solicitar uno nuevo hasta que no haya finalizado el reclutamiento del estudio previo.

El análisis estadístico y las tareas administrativas deben ser realizadas y/o gestionados por el Investigador Principal y/o Grupo de Investigación (socio de SEOM).

4.7.3 Normas para la evaluación de un proyecto:

  • Evaluación inicial independiente por cada uno de los miembros del Comité de Evaluación.
  • Informe individualizado por parte de cada uno de los miembros en el plazo de 30 días.
    • El informe constará de:
      • Decisión: Baremación de 1 a 5
        • Aprobado con comentarios: baremo 4-5
        • Aprobado condicionado a cambios menores: baremo 3
        • Rechazado con argumentos: baremo 1-2
        • Apartado de comentarios: Por comentarios se entienden los argumentos a la decisión.
      • Aunque la evaluación final sea conforme a lo expuesto anteriormente, la herramienta facilitará la evaluación parcelada del proyecto para facilitar la labor a los evaluadores.
    • El informe de evaluación se incorporará a la herramienta PANDORA, sólo accesible a evaluadores.
  • Evaluación conjunta:
    • Plazo de 30 días.
    • En reunión conjunta de evaluadores (virtual).
    • Aprobado: precisa al menos 3 aprobados (50%). En el supuesto de sólo 3 aprobados, uno de ellos ha de ser del coordinador.
    • Se generará un informe para el aspirante a través de la PLATAFORMA con decisión y comentarios (cambios menores, otros comentarios, argumentos de rechazo).
    • En caso de aprobado con cambios menores, se dará un plazo de 30 días al aspirante para que pueda contestar a esta propuesta e incorporar al proyecto los cambios sugeridos.
    • En caso de rechazo, si el aspirante quiere volver a presentar el proyecto deberá argumentar los cambios en base a los argumentos de rechazo e incorporar el nuevo proyecto con los cambios resaltados.

4.7.4 Criterios evaluación proyectos:

Son los criterios que los evaluadores considerarán en la evaluación individual y en la puesta en común se sus evaluaciones.

  • Representatividad:
    • Multicéntrico.
    • Intercomunitario.
    • Nacional.
  • Número de pacientes.
  • Variables epidemiológicas.
  • Factores de riesgo
  • Prospectivo vs retrospectivo vs ambispectivo
  • RWD
  • Medicina de precisión.
  • Carácter traslacional.
  • Carácter multidisciplinar.
  • Evaluación de resultados en salud.
  • Inclusión de PROs.
  • Duración del proyecto.
    • Límite de tiempo de acceso a la herramienta para incorporar datos
  • Consideración de simultaneidad de proyectos similares en la misma convocatoria.
  • Trayectoria del equipo investigador (consolidado, emergente), grupo cooperativo, independiente...
  • Originalidad de los objetivos.
  • Aplicabilidad de los resultados.
  • Factilibilidad del proyecto.

Tras aprobación y notificación por el Comité de Evaluación, el IP debe certificar aprobación por CEIC de referencia (salvo que lo haya hecho en la presentación inicial del proyecto) antes de la puesta en marcha del proyecto y en un plazo no superior a 60 días.

Si no es así se le revoca la licencia de uso de la PLATAFORMA y se le asignará en lista de espera de evaluados favorablemente, pero adjudicados en esa convocatoria.

En caso de modificaciones del proyecto inicialmente aprobado por el Comité Evaluador tras su paso por CEIC:

  • Evaluación por Comité Evaluador de su relevancia respecto al previamente evaluado en el plazo de 30 días.
  • Si se considerara que desvirtúa el inicialmente aprobado podría justificar la reconsideración por el Comité Evaluador.

5. Tratamiento de datos personales

Los datos de carácter personal se tratan de conformidad con la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal, concretamente el Reglamento UE/2016/679 de Protección de Datos (RGPD) o GDPR (por sus siglas en inglés), y por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales.

Los datos personales, tratamientos y finalidades se incorporarán al Registro de Actividad de FSEOM.

La finalidad del tratamiento será la de facilitar el acceso a la PLATAFORMA y utilizar sus funcionalidades.

El plazo mínimo de conservación será más los plazos legalmente establecidos para la atención de responsabilidades legales.

Tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición en los términos recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales.

Para ello, diríjase por correo electrónico a: dpo@seom.org

6. Exclusión y responsabilidades

La falsedad de los datos personales y/o profesionales suministrados por el USUARIO durante el proceso de registro en la PLATAFORMA puede implicar la exclusión inmediata de la PLATAFORMA, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las acciones legales correspondientes que FSEOM o terceros pudieran comenzar.

Cualquier tipo de acción que lleven a cabo los USUARIOS que puedan poner en peligro o dañen los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través de la PLATAFORMA, pueden implicar su exclusión inmediata de la misma, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que FSEOM pueda comenzar.

Cualquier tipo de acción que lleven a cabo los USUARIOS que viole los presentes términos y condiciones, puede implicar su exclusión inmediata de la PLATAFORMA sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las acciones legales correspondientes que FSEOM pudiera comenzar.

El USUARIO será el único responsable de cualquier reclamación, dentro o fuera de los tribunales, que presenten terceras personas contra el USUARIO y contra FSEOM, relativa al uso de la PLATAFORMA y/o de los servicios contrarios a la ley, la moral, la buena fe y las buenas prácticas generalmente aceptadas.

7. Avisos

A efectos de notificación de servicio, FSEOM designa como dirección de contacto la establecida como propia bajo el encabezamiento de los presentes términos y condiciones.

El correo electrónico proporcionado por el USUARIO durante el proceso de registro en la PLATAFORMA será el que use FSEOM con el propósito de notificar los servicios al USUARIO.

Se requiere que el USUARIO actualice correctamente los datos que notificar los servicios a los que se hace referencia en esta cláusula.

Todas las notificaciones que FSEOM proporcione al USUARIO se considerarán válidamente entregadas si se han llevado a cabo utilizando dichos datos y en la forma descrita anteriormente. FSEOM no se hace responsable de los daños que puedan ser causados por el incumplimiento de los USUSARIOS para con su obligación de mantener sus datos de contacto actualizados.

8. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán en todos los aspectos de conformidad con las Leyes del Reino de España.

Tanto FSEOM como el USUARIO se comprometen a esforzarse por resolver los desacuerdos que puedan surgir en sus relaciones comerciales de manera amistosa.

Para resolver cualquier cuestión litigiosa que pudiera surgir en cuanto a sus relaciones comerciales, ambas partes están de acuerdo en someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).